Oh I'm just counting

Senadora Ximena Rincón por reforma que baja quórums a 4/7: “Todas las encuestas ratifican que no les gusta el texto de la convención. Esta es una tremenda alternativa y espero que el gobierno la respalde”

“El proyecto de los 4/7 es una tremenda alternativa en el escenario en el que nos encontramos. La ciudadanía en forma mayoritaria en todas las encuestas que se han hecho en estos días, ratifica que no les gusta el texto de la convención constitucional. Y en ese escenario es fundamental tener un camino y que requiere dejar en claro que Chile quiere una nueva constitución, pero que sea buena y que los acoja a todos”, afirmó la legisladora DC.

Asimismo, la parlamentaria indicó que va a ser fundamental la votación de los 4/7, "el gobierno tiene que abrirse a los escenarios que están sobre la mesa.  Y tal como lo dijo el Presidente Boric, hay que ponerse en todos los escenarios".

“Creemos que el proyecto va a tener una buena acogida en el parlamento, que busca resolver los escenarios que se le presentan al gobierno, que ha sostenido a través de su ministro Jackson no puede avanzar en las transformaciones que el país necesita. Por ello, esperamos que la reforma que rebaja el quorum se apruebe entre esta semana y la próxima”, detalló Ximena Rincón.

Además, la jefa de bancada de los senadores DC, puntualizó que espera que "cuando se discuta en la comisión de Constitución se apruebe y cuando se discuta en la sala también se apruebe".

“Cuando hay voluntad de transformación, de hacer cambios, esta se expresa con acciones y no con palabras.  El proyecto de reforma constitucional para modificar quórums no es primera vez que se presenta.  En todo este tiempo desde el retorno a la democracia.  Sin ir más lejos, hubo un proyecto de los senadores Zaldívar y Moreno”, añadió la senadora DC.

Finalmente, la parlamentaria recordó que "en 1823 el país aprobó una Constitución moralista que pretendía refundar el país y tuvimos una guerra civil. Los pueblos que conocen su historia, no se equivocan. Y los pueblos que conocen las propuestas y las estudian y votan en conciencia definen el destino de una nación".