La senadora Xinena Rincón (DC) destacó la importancia de la falange para formar unidad y hacerle frente al oficialismo, reafirmando las palabras que sostuvo ayer el senador Carlos Montes (PS) en cuanto a generar unidad en la oposición de cara a los comicios, reconociendo que sin la DC “sería extremadamente difícil” ganarle a la derecha.
Más allá de las diferencias que en los últimos años ha tenido la DC y el resto de la ex Nueva Mayoría, especialmente en materia tributaria y de pensiones, la senadora Ximena Rincón reafirmó el llamado a la coordinación realizado por su compañero del Senado Carlos Montes (PS).
La parlamentaria sostuvo que “Efectivamente sin la DC, pero más que eso, sin una oposición unida, es muy difícil ganar las próximas elecciones”.
Sin embargo Rincón reconoció que existen distintas posturas dentro de la Falange y sus históricos aliados respecto a ciertos proyectos del Gobierno. por lo que defendió el derecho de su partido a decidir qué iniciativas apoyar y cuáles no.
“Siempre es importante lograr entendimientos que sean útiles y tengan sentido para el país. Es imposible hacer que todos pensemos igual y el realismo, a mí juicio, es aceptar nuestras diferencias y aprovecharlas para el beneficio de nuestro país”, cerró.