Oh I'm just counting

Senadora Ximena Rincón y su enojo irónico: "¿Yo no sabía que el puente de los candados -donde se hizo el spot del No- era propiedad de un sector o de una campaña?”

La senadora de la Democracia Cristiana y rostro del Rechazo, Ximena Rincón, sostuvo que “siempre en un proceso eleccionario, en este caso un Plebiscito, nunca hay que confiarse y hay que trabajar hasta el último día como si no fuéramos a ganar“.

En esa línea, la parlamentaria indicó que hay “una actitud permanente de ninguneo o cancelación por parte del Apruebo, y eso cansa en la ciudadanía”.

“Acá nadie es poseedor de la verdad y se ha tratado de poner a quienes estamos en el Rechazo del lado de los malos, de quienes están en un error, de quienes defienden la Constitución de Pinochet, y eso es llevar la discusión a un punto poco serio“, agregó Rincón.

“Lo que se define en Chile el 4 de septiembre es sobre un texto que la Convención Constitucional puso encima de la mesa de hombres y mujeres de nuestro país, y los que estamos en el Rechazo tenemos la convicción de que este es un mal texto para nuestro país, donde no solo arriesga la democracia, sino que promete un listado de derechos sociales que no están garantizados ni financiera ni jurídicamente”, prosiguió la senadora DC.

Por otro lado, Ximena Rincón abordó las críticas que generó la campaña del Rechazo, donde algunos rostros, entre ellos Felipe Harboe, Javiera Parada y ella misma, cruzan el “puente de los candados” en un guiño al Plebiscito del No de 1988. “Creo que se pasan varios pueblos los que creen que son conocedores de la verdad. Nosotros lo dijimos en nuestra carta: vamos a cruzar todos los puentes que sean necesarios para defender la democracia. ¿Yo no sabía que el puente de los candados era propiedad de un sector o de una campaña?”, afirmó en tono irónico.

“¿En qué parte de la campaña del Rechazo al texto constitucional se compara a la dictadura? Me parece que sobrepasan todos los límites“, aseveró la parlamentaria.

La senadora Rincón aseguró que en caso de ganar el Rechazo “existen certezas de que vamos a escribir un nuevo texto, y que la forma en que se va a hacer será democrática y paritaria“.

“Si la gente vota Rechazo, vamos a tener un nuevo proceso, y para eso hay que asegurar que ese proceso exista, por lo que tenemos que aprobar la reforma que tenemos en la mesa. Acá no votan los partidos, votan los hombres y mujeres de nuestro país”, cerró en radio ADN.