La senadora y presidenta del Partido Demócratas, Ximena Rincón, ratificó su candidatura presidencial de cara a la primera vuelta. Para aquello, solo le faltan poco más de mil firmas para que su colectividad finalmente esté constituida en todo el país.
La parlamentaria por la Región del Maule volvió a desmarcarse de los rumores de una primaria junto a Chile Vamos.“No estuvo en el acuerdo del Consejo del partido que yo participara en una primaria” señaló la senadora Ximena Rincón.
El plazo legal para que Ximena Rincón pueda reunir los adherentes necesarios y así inscribirse en primera vuelta vence a fines de agosto de acuerdo a normativa del Servel.
“A los que les gustaría que yo fuera candidata presidencial pedimos que nos ayuden y firmen por demócratas para juntar las poco más de mil firmas que nos faltan en Los Lagos, en Magallanes y en Los Ríos" expresó.
Rincón también expresó su preocupación por la postura del Gobierno ante el proyecto de las Reglas del Uso de la Fuerza, el cual esta semana se despachó en tercer trámite a la Cámara.
“Yo tengo el legítimo temor de que esto el Gobierno lo vete y al final sea una ley que tenga el título de Reglas de Uso de la Fuerza, pero que no sea en nada efectiva porque le saca todos los resguardos hoy día para que las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad puedan actuar”, sostuvo.
Por último, la senadora abordó lo que fue la sesión conjunta en el Congreso Nacional en la que el ministro de Hacienda Mario Marcel presentó el Informe de Finanzas Públicas (IFP), instancia en la que se anunció un recorte en el gasto de casi US$2.000 millones.
“No hay un plan serio para corregir el rumbo. Están tratando de explicar las cifras, Chile tiene necesidad de claridad fiscal y no de una contabilidad creativa”, criticó Rincón.
“El informe revela que hay un presupuesto basado en cifras que nos son reales, en bases equivocadas, pero también nos hace dudar sobre lo que pasará con la reforma de pensiones y otros proyectos”, cerró.