Oh I'm just counting

Senadora Yasna Provoste cuestiona IFE 2021 y su postulación mensual vía internet: “Es una barrera de entrada

Ante el anuncio gubernamental de prolongar el IFE para los meses de marzo y abril, la senadora YASNA PROVOSTE cuestionó las innovaciones introducidas por la administración Piñera de hacer postular mensualmente vía Internet a las familias vulnerables y diferenciar los aportes IFE según la situación sanitaria de las comunas del mes anterior.
 
La senadora Provoste denunció que la postulación mensual vía Internet en el mes de enero 2021 significó una rebaja de cobertura de 1,0 millón de familias vulnerables en relación a la cobertura 2020; vía twitter Yasna Provoste señaló que “ La postulación vía Internet es una barrera de entrada. En enero cayó la cobertura en 33% en relación a los hogares que recibieron IFE 2020 y la crisis social y sanitaria no distingue fases de paso a paso”.
 
Llamó al gobierno a corregir este IFE 2021 y en conversación con Cambio21, la senadora Yasna Provoste señaló que “el desempleo, la caída de ingresos y muchas mujeres inactivas pertenecen –mayoritariamente- al mundo del 60% más vulnerable, para esas familias el 2021 sigue igual que el año pasado y requieren apoyo fiscal para sobrevivir. No corresponde rebajar cobertura del IFE para este año –en 2020 los beneficiarios IFE eran 3,0 millones de hogares-, ni menos generar procedimientos de postulación vía Internet considerando la brecha de conectividad digital que se ha visibilizado durante la pandemia”.
 
“En época de crisis de empleo se requieren apoyos fiscales y no seguir rebajando beneficios como lo está realizando este gobierno con el IFE 2021”, finalizó la senadora Provoste.