Oh I'm just counting

Senadora Yasna Provoste (DC): "Las únicas oportunidades en que al país le ha ido bien es cuando lo ha gobernado la centroizquierda"

Este domingo, la senadora Yasna Provoste (DC) abordó la postura de la mesa de su colectividad antes del 18-O, defendió la unidad de la oposición y calificó de "ineficiente" al Gobierno. "Las únicas oportunidades en que al país le ha ido bien es cuando lo ha gobernado la centroizquierda", sostuvo la jefa del comité de senadores DC.

Del mismo modo la senadora dijo que "a lo mejor este  el momento de los movimientos ciudadanos más que de los partidos". 

En cuanto al desempeño de la directiva de su partido que ha llegado a varios acuerdos con el gobierno antes del 18 de octubre, Provoste, precisó: "creo que es difícil que usted durante un período esté dispuesto y llano a hacer acuerdos  con el gobierno, y después del 18 de octubre pretender encabezar la oposición. Es muy complejo para la actual dirctiva. Y lo hemos dicho públicamente ,nunca nos sentimos representados con el acuerdo que e alanzó que buscaba reducirle los impuestos a los más ricos. Por eso es que el acuerdo del Senado en la dirección contraria , es precisamente que aquellos que ienen más aporten más".

Sobre el futuro de la DC y posibles alianzas, la senadora opinó que "a Chile y a los chilenos les ha ido bien cuando la unidad de la centroizquierda ha actuado, y yo quiero que al país le vaya bien. La peor pesadilla para la derecha es reconocer, después de este gobierno, que las únicas oportunidades en que al país  le  ha ido bien es cuando lo ha gobernado la centroizquierda"