En el invierno pasado, miles de viviendas y familias en varias regiones del país, sufrieron cortes de luz.
La senadora Yasna Provoste señaló que las empresas eléctricas como Enel que no le cumplieron a los clientes deben ser sancionadas a la brevedad.
"En agosto pasado más de 2 millones de personas clientes de Enel se vieron afectados por cortes de luz. Y la región Metropolitana fue la más afectada con 700 mil hogares sin energía eléctrica" recordó la senadora.
Asimismo, la parlamentaria añadió que las comunas más afectadas fueron Maipú, Las Condes, Pudahuel, Quilicura, Lampa y Colina entre otros.
Además, Provoste aclaró que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles multó a Enel por los cortes con un monto de más de 280 mil UTM, lo que equivale aproximadamente a 18 mil 800 millones.
"Lamentablemente nos enteramos que Enel anuncia cuestionamientos a la auditoria que la SEC solicitó a la USACH y acciones administrativas y judiciales cuestionando la multa de la SEC" precisó la integrante de la comisión de Energía.
También, la legisladora puntualizó que como integrante de la comisión de Energía creemos que las familias que son clientes de Enel, requieren compensaciones y la empresa debe recibir sanciones por la mala calidad del servicio prestado.
"Enel no hizo prevención ni tampoco informó sobre sus planes de emergencia y reparaciones al suministro de sus clientes", dijo Provoste.
"No hay que olvidar que en la propia comisión de Energía la superintendenta reitera que en muchas oportunidades la empresa faltó a la verdad respecto del restablecimiento del suministro en varias comunas" concluyó Provoste.