Oh I'm just counting

Senadora Yasna Provoste se las canta clarito al gobierno: "Anticipar acuerdos no tiene sentido"

La senadora por Atacama, de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, no se deja seducir por cantos de sirena. Frente al llamado del Presidente Sebastián Piñera quien ha llamado a “reemplazar el enfrentamiento” por la “colaboración y acuerdo”, deja claro que  “La ciudadanía aquí nos ha puesto en la oposición. Pero es muy engañoso el llamado. ¿Quién podría negarse a una reforma a los temas de menores, con todo lo que ha pasado en Chile? Nadie. Si el titular es un gran acuerdo por los niños vulnerables, todos van a estar, pero si el contenido es más de lo mismo, pasarles más recursos y subvención a las mismas instituciones, sin pensar en reformas a los tribunales de familia, o cambios a la ley de adopción, no podemos estar de acuerdo”.

Igualmente hizo un fervoroso llamado a las fuerzas opositoras a no perder de vista que la prioridad de su partido, la Democracia Cristiana, debe ser la rearticulación de la centroizquierda tras la derrota, antes que “anticiparse” a respaldar los proyectos del gobierno de Sebastián Piñera.

“Una cosa es ponerse de acuerdo en los temas que parecen razonables, y otra muy distinta, los contenidos. Hasta ahora el Gobierno solo ha dado grandes titulares. Anticipar de plano que estamos de acuerdo con los proyectos de Piñera no tiene sentido, es artificial. No se deben apurar decisiones sin antes conocer los contenidos. Apoyaremos las cosas que se conecten con las necesidades del país; si no, no. Si el Gobierno está desenfocado, haremos valer nuestra opinión. Seremos oposición sin apellidos”.

No dejó de lado la situación de su propio partido, de cara a los nuevos tiempos: “Se debe conducir un proceso de transición, de modernización del partido, formación de militantes y capacitación de dirigentes, y en mirar las elecciones que vienen desde la unidad: no repetir el fracaso del camino propio, que nos llevó a esta situación. Perdieron muy buenos candidatos, y no podemos volver a cometer ese error. Yo creo en un proyecto colectivo de centroizquierda, y espero que este resultado sea para la DC un punto de inflexión para salir de una situación compleja”, dijo en una entrevista para el Diario de Agustín.