La presidenta del Senado, la democratacristiana Yasna Provoste, aseguró que es necesario establecer “un espacio de una agenda” con acuerdos mínimos para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.
La senadora, antes de la reunión citada por el Presidente Sebastián Piñera, en la que además participará la mesa directiva de la Cámara, afirmó que es necesario establecer un sistema de ayuda “que ponga como principal urgencia las prioridades y necesidades de las familias, de aquellos sectores que han estado postergado de ayudas”, como las pequeñas y medianas empresas, los sectores culturales, gastronómicos y del turismo.
Provoste afirmó que el objetivo es una renta básica universal que cubra al 90% de la población. “Creemos que hay mecanismos para financiar una iniciativa de esta envergadura”, dijo y mencionó los bonos soberanos, los excedentes del cobre y eliminar las exenciones tributarias.
Además, la senadora por la región de Atacama volvió a referirse a una posible postulación a La Moneda, luego que su figura cobrara fuerza en medio del conflicto con el Ejecutivo por el tercer retiro de fondos de AFP. Provoste recalcó anteriormente que ella apoyará a la alternativa escogida por la DC, Ximena Rincón. “Yo no soy candidata a nada”, dijo este viernes.