Oh I'm just counting

Senadores opositores denuncian a la justicia a ministra Cecilia Pérez: piden que sea citada por la Fiscalía y que Piñera aclare si sabía lo que diría su vocera

A raíz de la disputa del Gobierno con el Partido Socialista, senadores de oposición se reunieron este viernes por cerca de media hora con el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Yasna Provoste (DC), Rabindranath Quinteros (PS) y Pedro Araya (independiente) estuvieron reunidos con el jefe del Ministerio Público, instancia en la queformalizaron la denuncia anunciada contra la vocera Cecilia Pérez, por sus declaraciones sobre el PS y el narcotráfico.

Los parlamentarios piden que la ministra Secretaria General de Gobierno sea citada a declarar por no haber cumplido el deber de todo funcionario público de poner en manos de la Justicia cualquier eventual antecedente de delito.

Asimismo, solicitan que la Fiscalía oficie al Presidente Sebastián Piñera, quien respaldó a Pérez, para que aclare si tenía conocimiento de los dichos que iba a formular su ministra el lunes pasado; aquello porque de existir delito, éste debía ser denunciado ante las instituciones pertinentes.