Oh I'm just counting

Senadores presentan proyecto que obliga a carreteras a prevenir delitos como las "encerronas" y brindar mayor seguridad a los usuarios

Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto que busca modificar la ley de concesiones, a fin de obligar a las carreteras a brindar mayor seguridad a sus usuarios y así evitar delitos como las "encerronas".

La iniciativa fue ingresada por los legisladores DC Ximena Rincón, Matías Walker, Iván Flores y Ximena Órdenes, además del PS Juan Luis Castro.

 Según indicaron los parlamentarios, el objetivo del proyecto es agregar nuevos deberes a las concesionarias, como prevenir riesgos, aumentar la vigilancia y la seguridad y prestar asistencia vial a los clientes.

Además, busca que las carreteras incluyan las pólizas de seguros que sean necesarias para cubrir daños ocasionados por incumplimientos de los deberes anteriores (prevención, seguridad, asistencia, vigilancia), y despejar dudas sobre aplicación de Ley SERNAC a usuarios de autopistas y caminos concesionados.

La senadora Rincón expresó que "estamos introduciendo un proyecto de ley para modificar la ley de concesiones. Creemos que existen herramientas para poder enfrentar los temas de inseguridad" "No solo en seguridad vial, sino que también en materia de prevención y además herramientas para que a esta normativa se le aplique la ley del Sernac", complementó.