Oh I'm just counting

Senadores se suman a diputados y también trabajarán la última semana de septiembre

Al igual que los diputados, los senadores decidieron revertir la decisión de trabajar solo dos semanas en septiembre y optaron por modificar su calendario para sesionar también durante la última semana del próximo mes en el Congreso.
 
De esta manera, según acordaron los jefes de comité de la Cámara Alta, la semana regional será durante el período de Fiestas Patrias (17 al 21 de septiembre) y luego volverán para trabajar en comisiones el lunes 24 en Santiago y luego desde el martes 25 en sesiones de Sala y comisiones en Valparaíso.
 
Previo a esto, ambas cámaras habían sido cuestionadas por haber definido en enero trabajar solo las dos primeras semanas de septiembre, la de Fiestas Patrias tenerlas como feriado (excepto el jueves 20 para trabajar en comisiones en Santiago) y la última dedicarla a sus distritos y regiones, lo que fue revertido este martes por todo el Congreso.
 
"A nosotros nos influyó la decisión de la Cámara de Diputados, además evaluamos esto y creemos que en la medida que trabajen más las comisiones puede ser un aporte al trabajo del Senado" explicó el presidente de la institución, senador Carlos Montes.