Oh I'm just counting

"Señor Piñera, está avisado": Boric advierte al Presidente por violaciones a los derechos humanos

Este martes en la noche, los candidatos del pacto ‘Apruebo Dignidad’, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), protagonizaron su debate de primarias presidenciales por las pantallas de CNN Chile, donde destacó la condena sobre las violaciones a los DD.HH. cometidos durante el estallido social.

Distinto del debate de la derecha realizado este lunes, donde este tema estuvo ausente, esta vez la condena fue enérgica, de hecho hubo un momento en que incluso uno de los contendores le hizo una directa advertencia al Presidente de la República.

“Es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se les haya hecho ninguna pregunta con respecto a eso”, dijo Boric, criticando que en el encuentro de los candidatos oficialistas se haya decidido omitir esta temática.

Posteriormente, el parlamentario agregó: “sepan que a quienes sean responsables, los vamos a perseguir nacional e internacionalmente, con todas las vías de la ley. Así que señor Piñera, está avisado”.