Tras no regresar a Chile durante "la última quincena de octubre", como había prometido, el comando del candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confirmó que su llegada será este domingo 7 de noviembre.
Mediante una transmisión en vivo en las redes sociales del PDG, Luis Moreno, presidente nacional de la colectividad, declaró que "tenemos los pasajes comprados ya, Franco estaría llegando este domingo a las 12.40 horas al Aeropuerto de Santiago y el lunes vamos a empezar la gira por diferentes regiones".
Previamente en el "live", y consultado por las razones por las que postergó su arribo a Chile, Parisi afirmó, en modo críptico, que "el candidato es más que un candidato; es una persona y tiene familia, ¿ok? Y lo más probable es que si nosotros somos Gobierno, va a haber coches... Puede haber mamaderas. A buen entendedor, pocas palabras".
Cabe recordar que el arraigo nacional que aún pesa sobre Parisi por una deuda de pensión alimenticia con su ex pareja, que asciende a más de 200 millones de pesos, permitiría que el Departamento de Extranjería y la Policía Internacional lo detengan en cuanto haga ingreso al país.
El candidato recurrió en septiembre ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revocar dicha cautelar, acusando que ésta afecta su "libertad" y su derecho al "libre tránsito", pero el tribunal de alzada aún no se pronuncia al respecto.