Oh I'm just counting

Seremi de Piñera y exgeneralisíma de Kast detenidos vandalizando Teatro Municipal en Antofagasta investigados por rayados en Ruinas de Huanchaca: Gobernador dice que "actuar de noche y a escondidas no es de gente seria"

Carabineros detuvo al exsecretario regional ministerial (seremi) de Energía de Piñera, Aldo Erazo y a la exjefa de campaña  de José Antonio Kast, Marcela Ruz, ambos simpatizantes y militantes del ultra derechista Partido Republicano tras ser sorprendidos vandalizando las afueras del Teatro Municipal de Antofagasta.

Los sujetos, junto con otras dos personas se encontraban instalando panfletos en contra la Convención Constitucional, cuyos integrantes se encuentran trabajando en la región con motivo de la entrega del borrador de nueva Constitución.

“El circo. Los convencionales no cachan pa’ donde va la micro. Recházala”, decían algunos escritos.

En total, fueron cuatro las personas detenidas.

Gobernador: Actuaron de noche y a escondidas

“Lamentamos que sea una exautoridad regional y una candidata a diputada los que hayan sido detenidos pegando mensajes de odio en contra de la Convención”, dijo el gobernador Ricardo Díaz.

“Deberían ser modelo de un debate de altura ante la ciudadanía. Actuar de noche y a escondidas no es propio de gente seria y de quienes tienen vocación pública. Espero que quienes tienen miedo y diferencias los expongan públicamente. Esta visita es para eso. Es desafío de todos que el plebiscito sea en paz e informados”, agregó.

Se indicó que Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) están investigando si el hecho tiene relación con los rayados que sufrieron las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta donde en primera instancia, según información extraoficial, también habrían participado estos extremistas de derecha.