El pasado 4 de noviembre, un grupo de parlamentarios y figuras políticas del centro, legaron hasta el Servel para inscribir a un nuevo partido político llamado “Demócratas”, el que fue confirmado como “en formación”.
Las principales figuras de la naciente colectividad son los senadores ex DC, Matías Walker y Ximena Rincón, además del exdiputado del PPD, Jorge Tarud y el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.
“Estamos tremendamente contentos (…) es ejemplar el trabajo que se ha hecho en pocos días. La invitación es a todas y a todos los demócratas, que tienen su corazón demócrata, que se sumen a este desafío”, señaló la presidenta provisoria del colectivo, Ximena Rincón.
“A partir del momento de publicación de esta resolución, que puede ocurrir durante las próximas horas, podemos empezar a inscribir a todos y todas las que van a ser parte de esta familia de Demócratas”, informó Rincón.
El Servel publicó un documento en el que se indica que “se constituyó como partido político la entidad denominada “Partido Demócratas Chile”, su símbolo es la palabra Demócratas, en colores azul y rojo desde abajo hacia arriba, con la palabra Chile abajo. También es símbolo la letra “D” en mayúscula, con las mismas características anteriores. Su Lema: Construyendo sueños de futuro para Chile.