Foto: Sharp y Boric hace un año y medio
Jorge Sharp, el alcalde de Valparaíso ha mostrado distanciamiento claro con el Presidente Boric, ambos militantes del Frente Amplio de otrora.
Asistió a un programa de TV donde reveló sus duras diferencia con Boric en la política: "Hay un vacío estratégico” en materia económica.
“Hoy en día entramos a una situación muy compleja en el país. Y me parece que la respuesta en general no ha sido ni urgente ni proporcional a los dolores, preocupaciones e incertidumbres que están teniendo sectores populares y la clase media”, comentó el exmilitante de Convergencia Social.
“Hay una agenda que no ha logrado conectar con el sentido común”.
Y para mostrar su claro distanciamento, Sharp desclasificó un hecho: El exmilitante del partido de Boric, Convergencia Social, dijo que lleva meses sin hablar con su excompañero de partido. La última vez que se les vio unidos, fue para la campaña presidencial del mandatario, en la que Sharp le brindó su apoyo.
Contó que un grupo de artistas utilizó la bandera chilena para un acto de connotación sexual frente a una multitud, el Presidente Boric le envió un mensaje y él no le respondió.
“Recibí un mensaje del Presidente cuando se produjo el episodio de la bandera, pero yo no le contesté evidentemente, pero eso queda en el ámbito de lo privado”, reveló el alcalde Sharp.