El alcalde de La Florida y ex militante de la UDI, Rodolfo Carter, había anunciado en los medios de comunicación su intención de competir en las primarias de su sector para sumarse a la carrera presidencial del oficialismo. Sin embargo, esta vez cambió el tono y dio un paso para atrás.
“Con Joaquín me unen vínculos de amistad y cariño profundos. Para mí sería muy difícil competir con Joaquín. Si Lavín está firme en las encuestas, no competiré“, dijo en entrevista con T13 al conocer los últimos resultados de la encuesta Cadem que posicionan al jefe comunal de Las Condes y al de Recoleta, Daniel Jadue, en la punta de los presidenciables.
Pese al nuevo tono que mostró Carter, desde hace algunas semanas venía cuestionando en duro términos a Lavín por sus apariciones en programas de televisión y matinales, en particular, cuando el ex ministro de Educación se disfrazó de Bernardo O’Higgins en Bienvenidos.
Eso sí, pese a echar por tierra su carrera presidencial, Carter advirtió que “no sabemos lo qué pasará de aquí a abril”. Según planteó, la crisis económica que enfrentaría nuestro país durante los próximos meses y “la pelea entre Lavín y Matthei”, podrían cimentar las bases de su postulación.
“No sabemos cuáles van a ser los resultados electorales de las municipales, y de las pocas cosas buenas que estamos viviendo en esta época, es que todo cambia en muy pocas horas. Evidentemente, la primera opción la tiene Joaquín. Y si, finalmente, Joaquín es el candidato, yo voy a ser el primero en apoyarlo”, aclaró el alcalde, quien además ratificó sus intenciones de volver a postularse para jefe comunal de La Florida.