Oh I'm just counting

"Si le pasa a mi hija lo mato" dice Mario Desbordes por asesino de Tomasito y recibe "camotera" en las redes sociales. Tuvo que aclarar

El caso de Tomasito, el niño que desapareció en Lebu y que mantuvo al país atento a los hechos ya cerró un ciclo con el hallazgo de su cuerpo. La situación no ha dejado indiferente a nadie y son miles las personas que han manifestado su deseo de justicia en las redes sociales.

La búsqueda duró nueve días y terminó con la detención de Jorge Escobar, el tío abuelo que llevó a Tomás a encerrar un ganado y que es la última persona que lo vio antes de su desaparición. Según la información oficial, hoy es el único detenido y será formalizado al medio día.

Ante la situación, el candidato presidencial de RN -y exministro de Defensa-, Mario Desbordes, se refirió al tema.

El exdiputado fue consultado por la legislación de la pena de muerte y respondió: “La pena de muerte no se legisla con casos específicos, y menos con el caso acá mismo”.

Pero luego, Desbordes agregó de manera furiosa que “si fuera mi hijo me nace hacer justicia con mis manos, si fuera mi hija yo me entrego al tiro, y lo mato. Tendrían que encerrarme para que no lo hiciera”.

El parlamentario recibió numerosas críticas en redes sociales. Al respecto, aclaró sus dichos en su cuenta de Twitter.

"Hablábamos sobre el desenlace del caso del pobre Tomas. Frente a esto, comenté que comprendía el dolor y la rabia de muchos, y que como padre me nacía de corazón el hacer justicia por mi mismo. A región seguido, expliqué que eso no era correcto", señaló Desbordes.

"Fui muy claro en explicar por qué la sociedad no podía castigar al imputado, y que lo que correspondía era una investigación, un juicio, y ahí una condena y castigo", explicó el parlamentario.