Oh I'm just counting

Siempre se supo que eran pinochetistas: Líderes y parlamentarios evangélicos se ponen la camiseta del NO y rechazan una nueva Constitución

Un grupo de líderes y autoridades evangélicas realizó un llamado a votar “rechazo” a una nueva Constitución en el próximo plebiscito del 26 de abril.

La actividad contó con el apoyo y la participación de la diputada de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz, quien aseguró que recorrerá todo Chile para buscar apoyo de la comunidad.

Su par, el diputado Eduardo Durán, expresó que el mundo evangélico está siguiendo muy de cerca el proceso constituyente porque “no considera que sea necesario una nueva Constitución para solucionar los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el Gobierno, Jorge Méndez, dijo que “nosotros estamos por el rechazo, queremos modificaciones a la Constitución, no parches”.

Méndez agregó que “el 20% de la población es evangélica y le hicimos saber nuestra postura a La Moneda, además, nos hemos acercado a representantes de otras iglesias, como la Católica, que también está por el rechazo y nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos”.

La diputada Muñoz sostuvo está apoyando la declaración pública de la Iglesia Evangélica, porque “resguardaremos el derecho del que está por nacer, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y las libertades de creencia, conciencia y expresión entre otros de la actual Constitución”.

Además, la parlamentaria mencionó que su postura es de rechazo porque una nueva Constitución “no soluciona las demandas sociales” y crea “falsas expectativas a la gente, ya que una de las formas para atender la agenda social es a través de los proyectos de ley”.

Por último, explicó que sí está disponible para contribuir a reformas constitucionales, para perfeccionar así lo que ya está.