FOTO: Andrés Chadwick Acosta, hijo del exministro Andrés Chadwick Piñera
Esto ya no es caja de Pandora. Es un baúl o un container de Pandora por la cantidad de personas involucradas en los chats del controvertido abogado, actualmente detenido Luis Hermosilla.
El llamado "Caso Audios", que tiene como principal imputado al abogado Luis Hermosilla, ha revelado recientemente su vinculación con el desastre financiero que fue la primera y última versión del Primavera Sound Santiago el año 2022.
Al parecer, nuevos chats involucrarían a Andrés Chadwick Costa, hijo del exministro del Interior de Piñera, con el abogado como partícipes junto a otras influencias empresariales en negocios que, en primera instancia, financiaron el evento, y luego intentaron sacar a flote tras su naufragio.
Quienes han seguido el "Caso Audios", estarán enterados del estrecho lazo entre el ex Ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI), y el controvertido abogado Luis Hermosilla. Este se expandiría a lazos familiares, ya que Chadwick hijo recurriría a Luis Hermosilla por contactos de financiamiento para sustentar el ambicioso proyecto Primavera Sound Santiago.
En este contexto, Hermosilla se contactaría con Daniel Sauer, dueño de Factop, para ofrecerle el negocio. Así, Sauer firmó un contrato relacionado con el festival, sin saber su pésimo resultado. El Grupo Patio también caería, con el Director de Operaciones, Cristián Menichetti gestionando con Hermosilla. Sauer está preso en la actualidad en el penal Capitán Yáber, junto a Hermosilla.
Cuando Marcelo Medina, Gerente de Grupo Patio, prestó declaraciones ante el Ministerio Público, se le preguntó "¿Sabe usted de un préstamo al hijo de Andrés Chadwick?", él respondió "No tengo conocimiento de ello".
Además, los chats entre Hermosilla y otro gerente del grupo Cristián Menichetti, revelan que el festival generó un vínculo económico con el conglomerado. Con ello, los hermanos Jalaff, Álvaro y Antonio, íntimos amigos de Hermosilla del Grupo Patio, serían los principales accionistas.
Primavera Sound no prendió
El negocio no iría bien. Lo convenido en ganancias por Sauer y Hermosilla, una repartija de 10 mil millones, 5mil para cada uno, no rindió. Finalmente Chadwick hijo y su socio organizador de Primavera Sound terminarían por pedir aún más dinero. Según lo constatado por Ciper, el chat dice así:
Sauer: Hola no me vas a creer hoy llamo el socio de Andresito (Chadwick hijo) para pedir 2 mm de us!!! Estos niños no entienden nada!!
Hermosilla: Jajajajajajaja. País de niños.
La historia finalizó con el quiebre de relaciones comerciales entre Primavera Sound y Rock Stgo, productora nacional. La promotora del evento español puso fin a su contrato después de su edición en noviembre de 2023.
Entre las razones, señalaron que la decisión se tomó "como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores", cuenta LT.
Según estimaciones, las pérdidas habrían superado los seis mil millones de pesos. Ante ello, Rock Stgo pidió la quiebra por resultar "imposible ofrecer una restauración de los pasivos".