La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que es "agotador (que) no respeten la palabra empeñada", volviendo a arremeter contra sus socios de coalición y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
"Si seguimos así, no vamos a terminar este Gobierno como coalición", sentenció la senadora por la Región del Biobío.
Frente a estas declaraciones, el presidente de RN, Mario Desbordes, respondió y aseguró que "la senadora y la UDI ha provocado un conflicto artificial, nosotros hemos cumplido nuestra palabra y la UDI, la verdad, es que está faltando a la verdad".
"Nosotros hemos cumplido la palabra siempre y si no le gusta un punto de lo que se votó, yo le pediría a la UDI que no ponga en riesgo toda la coalición. Espero que reflexionen esta semana y que no sigan tratando de imponer su punto de vista", declaró el timonel de Renovación Nacional.
"En la lógica de la senadora Van Rysselberghe o estamos de acuerdo con ella o no hay coalición y así no funcionan las coaliciones. Nosotros no vamos a ceder para llegar a conformar una coalición en donde sólo se puede hacer lo que la UDI permita. Eso no corresponde", fustigó el diputado
Sigue el club de la pelea de la derecha. Desbordes le responde a Van Rysselberge: "No vamos a ceder a una coalición donde sólo se haga lo que la UDI permita"


