Oh I'm just counting

Sigue "el desalojo" de las comisiones por parte de la derecha: Diputada UDI logra la presidencia en la comisión de Desarrollo Social y cita al ministro Jackson

El plan de la derecha de alcanzar 13 mesas de las comisiones en la Cámara de Diputadas y Diputados, tras pacto un entre Chile Vamos, el Partido de la Gente y el Partido Republicano, durante esta jornada logró obtener la presidencia en Desarrollo Social, que tenía un cupo vacante.

Quien asumirá es la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marlene Pérez, en la foto, y adelantó que citará al ministro Giorgio Jackson, respecto al presupuesto del 2023 y destacó que “no es posible que una comisión tan importante hoy día no tenga la relevancia que se merece“.

Además, la oposición presentó mociones de censura en la comisión de Recursos Hídricos, Seguridad (impulsada por el diputado UDI Jorge Alessandri) y en Familia, la que se votará el próximo miércoles.

“Nuevamente la derecha busca que dejemos de lado nuestra labor legislativa y que nos enfrasquemos en peleas pequeñas de partidos políticos. En este caso buscan censurar, además de las comisiones que ya han anunciado, la Comisión de Familia donde su presidenta Ana María Bravo, ha tenido un desempeño ecuánime y que ha permitido el diálogo transversal”, destacó la parlamentaria Emilia Schneider.

Además, expresó que “quienes se dicen de centro o de izquierda no caigan en estas provocaciones y no apoyen este tipo de iniciativas que lo único que hacen es deteriorar nuestra democracia y el trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Hasta el momento la oposición tiene la presidencia en 6 comisiones, Minería, Deportes, Agricultura, Zonas Extremas, Economía y Desarrollo Social. También hay interés de los partidos de liderar las comisiones de Personas Mayores, Bomberos y Defensa.