Oh I'm just counting

Sigue el desbande: A menos de un mes de su creación, tres convencionales abandonan conglomerado Pueblo Constituyente que reemplazó a la Lista del Pueblo

Tres convencionales que eran de la Lista del Pueblo y que luego pasaron a ser parte de Pueblo Constituyente, abandonaron este último colectivo. Así aparece en tres oficios que ellos enviaron al secretario de la Convención Constituyente el pasado 20 de septiembre. Se trata de Tania Madriaga Flores (D7), Alejandra Pérez Espina (D9) y Manuel Woldarsky González (D10).

Estos tres convencionales pasaron a ser parte de Pueblo Constituyente luego de que se produjo la crisis de la Lista del Pueblo. Esto ocurrió a partir de la fallida inscripción como candidato presidencial de Diego Ancalao. Ello se debió a que Ancalao presentó más de 23 mil firmas que pasaron por un notario que falleció en febrero de este año, antes de que Ancalao iniciara su proceso.

Luego de esto, la siguiente crisis de la Lista del Pueblo – Pueblo Constituyente fue el reconocimiento de Rodrigo Rojas Vade de que fingió su cáncer. A los días de que hiciera esta confesión, Pueblo Constituyente anunció que el Pelao Vade ya no formaba parte del colectivo. Justamente cuando Rojas Vade dijo que renunciaba a la vicepresidencia, Elisa Loncon dijo que este puesto lo iba a ocupar Tania Madriaga. Pero éste última rechazó esa posibilidad.

En el oficio enviado al secretario de la Convención le indican que los incluyan en el sistema informático como parte de “mixto – varios”.