Oh I'm just counting

Sigue el fuego amigo: Diputado Fuenzalida mantiene crítica por falta de estrategia comunicacional del Gobierno

Foto.- Diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida

 

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida insistió en pedir que se establezca una "mejor comunicación" entre el Gobierno y los parlamentarios del bloque, luego de la polémica surgida con la ministra vocera, Cecilia Pérez, a causa de sus declaraciones a la prensa.

Fuenzalida criticó esta semana en La Tercera el "frenesí de anuncios" del Ejecutivo, reclamo al que se sumó su par Diego Schalper, y la pasada jornada, Cecilia Pérez envió un "mensaje a un par de diputados" oficialistas que -sostuvo- "han sido perseverantes, so pretexto de ayudar al Gobierno, en criticarlo a través de los medios de comunicación, sin argumentos y con una actitud que no resiste análisis".

Asimismo, junto con criticar que "el fuego amigo daña al Gobierno", la ministra anunció que no asistirá el próximo martes a un almuerzo con los diputados RN, invitación que Fuenzalida y su par Diego Schalper le pidieron al jefe de la bancada del partido,Leopoldo Pérez, que le hiciera llegar para discutir los problemas comunicacionales que exhibe La Moneda.

"Tiene que haber más coordinación"

"Parece que a la ministra le molestó que se le invitara por la prensa", comentó esta mañana el diputado Fuenzalida a El Diario de Cooperativa, y agregó que, a su juicio, "siempre hay que estar disponible para conversar, ya sea un almuerzo, una comida o un café, ya sea por los canales formales como informales".

"El ánimo de los parlamentarios de Renovación Nacional siempre está en conversar y discutir", aseguró, e insistió en que "tiene que haber más coordinación en el ámbito de la comunicación".

"Ella (Cecilia Pérez) está a cargo de las comunicaciones del Gobierno y uno ve que falta coordinación con el mundo parlamentario", subrayó el también vicepresidente de RN, partido en el que militan ambos.

Fuenzalida pidió que "haya mejor comunicación en ese sentido, para poder ir comunicando los logros del Gobierno y las distintas acciones que está haciendo con miras a respaldar al Presidente Piñera".

Además, respecto al "frenesí de anuncios" del Ejecutivo que cuestionó, sostuvo que le preocupa que una vez terminado el mandato de Sebastián Piñera "se pregunten que cuáles fueron las grandes obras, y no haya una percepción de que se hicieron varias cosas (...) y no quede nada como una gran obra". Eso es algo -sentencia- que "no puede pasar".