Oh I'm just counting

Sigue el Hasbúngate: Empresario le responde duramente a ex diputado y ex candidato a senador UDI: "No soy corrupto, ni he sido corrupto"

Foto: El empresario Bruno Fulgeri y  el ex diputado Gustavo Hasbún, ambos de la UDI

El empresario de Temuco Bruno Fulgeri, de la UDI, salió al paso de las declaraciones del ex diputado, ex alcalde y ex candidato a senador UDI Gustavo Hasbún, en el marco del caso de cohecho y tráfico de influencias en contratos del Ministerio de Obras Públicas en el que, presuntamente, está involucrado el ex parlamentario, y donde también surgió el nombre del actual ministro de Economía, Lucas Palacios, también militante UDI. 

En entrevista a El Mercurio el ex parlamentario Gustavo Hasbún criticó duramente a Fulgeri, asegurando que "es una persona que ha reconocido el pago de coimas. Es una persona que es corrupta".

El empresario respondió duramente y señaló que "quiero pensar de que es una estrategia que eé tiene que tener, que tiene que tratar de defenderse frente a los errores que cometió". 

Fulgeri además descarta que el audio -en poder de la Fiscalía- en donde aparece involucrado Hasbún, se haya tratado de una asesoría: "Yo nunca he pedido una asesoría, nunca he buscado una asesoría, no me interesa una asesoría, y, si hay que buscar una, nunca lo hubiese pensando en Gustavo. No soy corrupto, ni he sido corrupto, tampoco lo voy a ser", afirmó. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, viajó a La Araucanía para declarar en calidad de testigo, debido a que el hecho ocurrió cuando el desempeñaba el cargo de subsecretario en la cartera de Obras Públicas.