Oh I'm just counting

Sigue el tongo: Longueira presenta recurso en contra de fiscal Gómez por "faltar a la ética"

La acción disciplinaria esá patrocinada por el abogado Alejandro Espinoza, y en ella se acusa al persecutor del caso SQM de "expresar hechos falsos e involucrar a la cónyuge" del ex senador en una serie de entrevistas.

Espinoza, interpuso un recurso por faltas a la ética en contra del fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, luego de una entrevista del fiscal a distintos medios de comunicación, donde  se habría refereido e ella.

"El Sr. Fiscal Gómez en diversas entrevistas a importantes medios de comunicación (…) ha aludido expresamente a hechos falsos que se estarían imputando a mi representado, involucrando a su cónyuge, que no fue objeto de formalización ni imputación alguna", establece el recurso.

El abogado también aseguró que otros dichos del fiscal, que habló de pagos a fundaciones y "una sociedad que tenía Longueira con su señora, Ceclilia Brinkmann", son "completamentes falsos".

Debido a esto, el representante del ex senador de la UDI afirmó que habría una violación al Código de Ética del Colegio de Abogados y "una flagrante violación al principio de probidad administrativa y responsabilidad en el ejercicio de la acción penal pública" al considerar que no hay fundamentos serios en las declaraciones.