Oh I'm just counting

Sigue la confusión en la administración de Piñera: Ahora dicen que la "decisión final" por Pacto de la ONU se conocerá en los próximos días

Tras salir de la oficina del Presidente Piñera en La Moneda, el canciller Roberto Ampuero dejó una puerta abierta respecto al Pacto de la ONU y aseguró que "hemos conversado sobre el tema, lo vamos a dar a conocer, lo va a dar a conocer su Excelencia, en los próximos días".

"La posición de Chile fue muy clara al no acudir a esta aclamación, aprobación, que se realizó en Marrakech, y vamos a dar a conocer, el Presidente lo va a hacer en los próximos días, nuestra decisión final", manifestó.

De todas formas, desde el Gobierno descartaron de lleno la posibilidad de suscribir al pacto, eso no va a cambiar, el tema es cómo se va a votar. Hay varios posibles escenarios respecto a cuál será la posición de Chile el próximo 19 o 21 de diciembre cuando se vote si se aprueba o no el pacto.

Dentro de las posibilidades podría rechazarse de lleno -como lo hace Estados Unidos- o abstenerse, lo que podría cambiar el panorama.