Oh I'm just counting

Sigue la peregrinación de la derecha a Brasil para reunirse con Bolsonaro

José Antonio Kast se encuentra organizando una iniciativa que trabaja hace semanas en Acción Republicana: un encuentro de diputados y senadores UDI y RN con el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

"Me interesa que vengan, conozcan la realidad, se reúnan con él y hagamos un intercambio con distintos parlamentarios brasileños que lo apoyan", dijo Kast.

Los detalles del encuentro fueron afinados el lunes en Sao Paulo tras la cita de 45 minutos que sostuvo con el candidato presidencial ultraderechista, la que catalogó de "amena y distendida", en su casa de Barra de Tijuca en Brasil.

El director del movimiento de J.A. Kast, Antonio Barchiesi, señaló que "existe una apreciación compartida de que hay un desafío común que es derrotar a la izquierda ideológica en Latinoamérica".

Entre los parlamentarios que han respondido afirmativamente al viaje, que sería después de la segunda vuelta, se encuentran Miguel Mellado y Cristóbal Urruticoechea de RN, mientras que Barchiesi no entregó nombres en el caso de la UDI considerando la próxima elección interna del partido, según información de Emol.cl.