Oh I'm just counting

Sigue por secretaría: Candidata UDI Loreto Letelier no la quieren ni en su partido

Letelier, candidata UDI por el distrito 9, ha hecho que parte de su sector le niegue el apoyo y que reconozcan que por temas legales no pueden bajar su candidatura. Está sola.

Da la impresión de que la candidata a diputado UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, sigue ocupando tal lugar únicamente porque el plazo para retirarla ya expiró.
 
Sus comentarios y reflexiones han vuelto a la directiva de su partido, y hasta al mismo candidato a la presidencia de su conglomerado, en su contra y rechazando su presencia.
 
Lamentan no poder hacer cambios y dicen estar en desacuerdo. Queda la impresión de que Loreto Letelier se encuentra absolutamente sola en su empresa parlamentaria.
 
¿Qué se dice en la política?
 
El propio expresidente Sebastián Piñera se mostró disconforme con los comentarios de Letelier, y aseguró que “yo no votaría por ella”.
 
“Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración, tremendo error, ella dijo algo con lo cual yo estoy profundamente en desacuerdo”, precisó Piñera.
 
Al referirse a la relevancia de las críticas expresadas por Letelier, el candidato presidencial indicó que “cuando hay un crimen tan horroroso como quemar a dos personas, y no solamente eso, porque en lugar de asistirlos y ayudarlos lo que hicieron fue subirlos arriba de un furgón y para abandonarlos en un camino rural, es una cosa atroz que repugna. Si alguien hoy en el siglo XXI ponga en duda eso y reviva la tesis que se autoquemaron a mí me produjo indignación (…) yo no votaría por ella”, agregó.
 
 
Antes había sido la propia presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien rechazó la actitud de la candidata a diputado, indicando que “la forma en cómo se está expresando genera demasiado ruido y creo que no le hace bien al sector”.
 
Al revisar la posible bajada de la candidatura de Letelier, aclaró que “las candidaturas tienen plazos legales para poder retirarse y esos plazos están vencidos por lo tanto cualquier candidatura independiente del partido o de la persona va a aparecer en la papeleta. No es un acto de voluntad política, ni de la persona, ni del partido”, explicó.
 
Verónica De Negri, madre del fallecido Rodrigo Rojas, publicó una carta dirigida a la candidata UDI.
 
“¿Hasta donde llega su intrínseca maldad?, ¿Cuán falsa puede ser usted?, ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando a las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria , a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?”, le dijo Verónica.
 
Al referirse a la candidatura de Letelier, De Negri le dijo: “Quien como usted, que derrama tanto odio no puede ser candidata a un cargo tan importante en uno de los tres poderes del Estado y menos representarnos en la Cámara de Diputados ni ninguno otro poder de este”, escribió.
 
Finalmente, para dejar en claro la equivocación de Letelier, Verónica De Negri le aclara: “¿Sabe usted que esta cometiendo otro crimen por estar ejerciendo tortura psicológica, crimen condenado por la ONU desde 1948? ¿Sabe usted que la injuria y calumnia a dos jóvenes indefensos es también un crimen?”, concluyó.