Oh I'm just counting

Siguen complicaciones del gobierno: crisis en ministerio del Medio Ambiente genera despidos y renuncia subsecretario

Por Mario López M.

La propia ministra del Medio Ambiente confirmó que pidió la renuncia a dos jefaturas y dijo desconocer que el subsecretario de la cartera habría dimitido por conflictos internos.

Marcela Cubillos, la ministra del Medio Ambiente, dio a conocer ayer que solicitó la renuncia de la jefa de la División Jurídica y del jefe de Administración y Finanzas de dicha cartera. ¿La razón? diferencias irreconciliables en relación a las políticas públicas, lo que no hace más que ratificar las críticas de desorden en el gobierno.

"Habiéndose cumplido tres meses de gestión, lo normal es que se evalúen los equipos", dijo a modo de justificación la ministra Cubillos.

Los defenestrados son la abogada Ingrid Henríquez, Jefa de la División Jurídica y Oscar Azócar Jefe de la División Administración y Finanzas.

Sin embargo también trascendió que el subsecretario Rodrigo Benítez presentó su renuncia debido a serias diferencias con la propia ministra respecto a la redacción de la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), lo que también habría generado desencuentros con los equipos técnicos.

Según la ministra, "No he tenido noticia alguna de renuncia del subsecretario y tampoco corresponde, ya que los subsecretarios, si renuncian, lo tienen que hacer frente al Presidente de la República".

El subsecretario no confirmó ni desmintió su dimisión.