Oh I'm just counting

Siguen golpeando al "panameño" Kast por tener sus platas en un paraiso fiscal: Van Rysselberghe dice que "aunque sea legal, la gente tiende a castigarlo"

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, advirtió sobre el daño que puede hacerle a las aspiraciones presidenciales de José Antonio Kast la revelación de la existencia de sociedades en Panamá que no declaró en su patrimonio. 

Un reportaje publicado el fin de semana por La Tercera reveló que Kast participó en un holding familiar, potenciado durante décadas por su hermano mayor, que incluyó la existencia sociedades en el paraíso fiscal que no constaron en sus declaraciones de patrimonio.

Tras revelarse esta información, varios políticos recordaron la situación de Laurence Golborne en 2013, cuando tuvo que retirar su carrera presidencial tras la revelación sobre sus fondos en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. 

"A nosotros nos dolió mucho lo que sucedió con Laurence. Me da la impresión de que la situación que tiene Kast no es exactamente la misma -lo desconozco-, pero en eso hay que ser cuidadoso, porque la gente lo castiga duro", dijo Van Rysselberghe.

"Cuando las personas tratan de tratan de pagar menos impuestos, aunque esto sea legal, la gente tiende a castigarlo, porque la plata de los impuestos va para beneficio social", agregó la senadora.