Oh I'm just counting

Siguen las repercusiones por dichos de Mañalich. Ahora Delgado criticó al ex ministro: “Él fue parte en muchas decisiones”

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a defender al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, luego de las críticas que emitió el ex titular de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo a Delgado, el ex ministro de Salud “también fue parte en muchas decisiones”.


“Yo creo que hoy hay un Gobierno que está haciendo todo lo necesario y posible por sacar adelante esta tarea tan titánica como ocurre en todo el mundo”, agregó Delgado.

Antes, Jaime Mañalich indicó en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile que “la asesoría epidemiológica que necesita el presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día, simulando diversos escenarios que es lo que está pasando en Chile respecto a la variante brasileña y aumentando los testeos”.

Uno de los puntos más polémicos de la entrevista de Jaime Mañalich surgió cuando el ex secretario de Estado afirmó que el Gobierno se equivocó al proyectar la “inmunidad de rebaño” para junio en base al avance del calendario de vacunación. De acuerdo al médico, recién se podría lograr en septiembre.

Al respecto, Rodrigo Delgado indicó que “por supuesto que uno puede proyectar”; sin embargo, destacó que “el ánimo del Gobierno, del presidente, ha sido hacer una proyección en el tiempo para que los chilenos y chilenas puedan tener una vida precovid lo antes posible”.

“Qué más quisiera el presidente que las personas pudiesen circular, abrazarse, poder reactivar la economía, no pensando en los grandes empresarios, pensando en las pymes, los emprendedores, pensando en que la gente pueda ir a su trabajo”, explicó.

Por último, Delgado recordó que la pandemia del COVID-19 “no es una pandemia chilena, no es una pandemia que solo ocurre en Chile y el mundo entero tuvo que comenzar a definir distintas estrategias, algunas que fueron acertadas, otras que hubo que cambiar el rumbo, esto en el mundo completo”.