El presidente y senador de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, acusó este miércoles que hubo “mala fe” de parte del Partido Republicano al inscribir a último minuto a Teresa Marinovic como candidata a la Convención Constitucional sin dar cuenta de ello a los partidos de Chile Vamos con quienes firmaron un pacto electoral.
Este hecho, incluso ha derivado en la renuncia de Sylvia Eyzaguirre, una de las candidatas del partido a la elección del 11 de abril próximo, y ha encendido las voces de la oposición a la mesa interina de la colectividad que piden que se adelanten los comicios internos.
Prohens indicó que “debo reconocer que el nombre de la señora Marinovic nunca estuvo sobre la mesa y solamente a horas de la noche se incorporó ese nombre, y como el pacto si no se optaba se caía, se optó por aceptarlo. No es algo que nos agrade, no la persona sino más bien la forma en que se hizo, porque si lo tenían oculto quiere decir que actuaron de mala fe y esa era una de las cosas que uno tenía la duda de ser parte de este pacto“.
El líder de RN agregó a Radio ADN que el pacto con los Republicanos -que son encabezados por José Antonio Kast- se aprobó “con las condiciones y nombres que se habían puesto sobre la mesa y a último minuto, cuando estaba al borde del cierre del pacto aparece el nombre de esta persona que obviamente trae controversia en el partido, lo que obviamente nos tiene complicados”.