Oh I'm just counting

Siguen sin aprender: Carabineros usó foco para entorpecer intervención de luz en Plaza Italia

FOTO: El foco emitido por carabineros impidiendo el arte luminíco.

Carabineros impidieron la noche de este jueves una manifestación artística financiada por el Ministerio de Cultura y con la participación de la Municipalidad de Santiago y un gran número de museos. Esto  ocurrió en Plaza Italia o de la Dignidad .

Según la programación del evento a las 19.30 horas de este jueves estaba programada una “Acción lumínica del Colectivo Delight Lab”, a emitirse por los canales de Youtube e Instagram de Galería Cima.

“Andrea y Octavio Gana conforman el colectivo Delight Lab. Su experimentación se centra en la luz como herramienta de intervención espacial y social, mediante la aplicación de videomapping sobre la arquitectura y el paisaje. Sus intervenciones han puesto en evidencia temas sensibles como el hambre y el trato a pueblos originarios”, dice el programa.

Pasadas las 20.40 horas llegó a la rotonda una patrulla de Carabineros que dispuso un foco en dirección a las luces para evitar la proyección.

“Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema”. Así rezaba el mensaje lumínico proyectado en círculo alrededor del monumento al general Manuel Baquedano en el corazón de la capital.

En el lugar además se proyectó con luces azules la llamada Estrella de Arauco (Guñelve), símbolo tradicional mapuche.

Se trató de una manifestación similar a las realizadas por el colectivo de arte Delight Lab, conocido por intervenciones en el edificio torre Telefónica.