Oh I'm just counting

Siguen sin ponerse de acuerdo y ya han pasado más de tres meses del plebiscito: Partidos políticos continúan hoy con diálogo por proceso constituyente

Tras más de 13 horas de reunión los partidos políticos no lograron un acuerdo respecto del proceso constituyente, por lo que esta jornada sostendrán una nueva ronda de negociación.

El debate que se ha extendido por cerca de tres meses aún no llega a puerto, y el gobierno ha urgido a  los partidos por alcanzar un acuerdo. Ayer el presidente Gabriel Boric pidió que esta semana se zanje el tema, en tanto que la vocera, Camila Vallejo dijo que "requerimos certezas" en la materia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, dijo ayer tras el cierre de la jornada que "estos acuerdos demoran porque estamos hablando de algo que es muy importante para el país, que tiene que ver con los próximos 40 años, nuestra herencia a las próximas generaciones".

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, en tanto, indicó que "existe visiones distintas, hay quienes plantean que el órgano constituyente debe ser íntegramente elegido por la ciudadanía y hay quienes plantean que debe ser híbrido".