La lista que encabezó la diputada Maya Fernández en la elección del PS advirtió que no se van a integrar la mesa directiva si no hay acuerdo para enfrentar, por ejemplo, la situación de San Ramón con denuncias de presuntos "narcovotos".
Mediante una declaración, la lista de Fernández expresó que "de no abrirse paso a una solución unitaria, y se pretenda persistir en la simple reelección de los actuales dirigentes, queremos señalar que no estamos disponibles para dotar de legitimidad lo que consideramos una errada decisión política, que no hará otra cosa que profundizar la crisis que vive hoy el PS".
"No participaremos ni nos haremos corresponsables de medidas que consideramos dañinas y de graves consecuencias para el PS", añaden en el texto.
El apoderado de la lista de Fernández, el diputado Marcelo Díaz, sostuvo que "fueron ciegos frente a las demandas que hicimos desde la disidencia para tomar medidas más drásticas".
"Los actuales dirigentes del partido no dan garantías ni están en condiciones de ser quienes lideren la recuperación de la credibilidad del Partido Socialista severamente dañada producto de este escándalo", aseveró.