Oh I'm just counting

Sin acuerdo entre oposición y ministerio de Salud sobre aborto: se mantiene interpelación al ministro

Pese a que se había anunciado que a las 15:30 horas de hoy los diputados de oposición que integran la comisión de Salud de la Cámara se juntarían nuevamente con el ministro de Salud, Emilio Santelices, tras haber sostenido una primera cita este mediodía, este segundo encuentro no se concretó.

Los parlamentarios junto al secretario de Estado tratarían la posibilidad de llegar a un acuerdo para escribir un tercer y definitivo protocolo sobre la ley de interrupción del embarazo en tres causales.

Esto porque Santelices modificó en marzo pasado el documento elaborado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, permitiendo que las clínicas privadas con convenio con el Estado podrían ser objetoras de conciencia e igualmente continuar recibiendo recursos fiscales.

Según confirmó a Emol el diputado socialista Juan Luis Castro, quien es además presidente de la comisión de Salud, esta segunda reunión no se realizó debido a que las diferencias entre el Minsal y la postura de la oposición "es bastante insalvable".