Oh I'm just counting

¿Sin discriminar? Presidente y regularización de migrantes: "No queremos narcotraficantes ni delincuentes"

El presidente Sebastián Piñera visitó el Estadio Víctor Jara de Santiago la mañana de este lunes, recinto que fue habilitado como centro para regularizar la situación de migrantes que entraron con visa de turistas y se encuentran de manera irregular.
 
En su ingreso fue recibido con aplausos, puesto que los extranjeros sienten que es un proceso que les permitirá poner en orden su condición y quedarse de manera definitiva en Chile. Se extenderá por 90 días, hasta el 23 de julio.
 
Antes de hablar a los asistentes, Piñera buscó a un matrimonio que tenía en brazos a un bebé, los llevó hacia un puesto de atención y acompañó mientras hacían el trámite.
 
“Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración (…) queremos que sea una buena migración, ordenada, regulada y segura”, manifestó, añadiendo que se mejorará la calidad de vida de todos.
 
El jefe de Estado afirmó que las puertas están abiertas para quienes vienen y respetan las leyes del país, por lo que decidieron modernizar las leyes migratorias y así asegurar un buen trato. “Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente”, dijo.
 
Sin embargo, advirtió que “no queremos abrir las puertas de nuestro país a quienes quieren causarnos daño. No queremos que ingresen los contrabandistas, narcotraficantes ni delincuentes”.
 
En las afueras del recinto se entregaron 1.200 números de atención para poder ser atendidos durante hoy lunes, sin embargo, las personas que sigan llegando, obtendrán un nuevo número con el cual se les indicará qué día y a qué hora podrán llegar para ser atendidos.
 
Regularización anunciada
 
La regularización fue anunciada el 9 de abril por el presidente Sebastián Piñera, cuando presentó las modificaciones al proyecto de Ley de Migración e informó de medidas inmediatas, como la regularización y las visas especiales para haitianos y venezolanos.
 
En esa ocasión, el mandatario indicó que “Chile podrá seguir siendo un país abierto y acogedor, un país de gente diversa pero fuertemente unida, un país que con el esfuerzo de todos conquistará un desarrollo integral e inclusivo, derrotará definitivamente la pobreza y les brindará a todos sus habitantes, independientemente de donde hayan nacido, las oportunidades…”.