Oh I'm just counting

Sindicatos de Chilevision y CNN Chile defienden a Mónica Rincón y a Daniel Matamala de ataques de Piñera

A través de una declaración lamentaron que "el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión", como ocurrió tras el último capítulo de Tolerancia Cero.

Los sindicatos de Chilevision y CNN Chile defendieron el actuar de los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala en el último capítulo deTolerancia Cero, al que asistió como entrevistado el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La declaración es la siguiente:

A raíz de las graves imputaciones proferidas por la directiva de Chile Vamos en la que acusaron públicamente al programa Tolerancia Cero -emitido conjuntamente por Chilevisión y CNN Chile- de hacer "una maniobra para perjudicar una campaña exitosa" contra el candidato Sebastián Piñera, los sindicatos de trabajadores de Chilevisión Nº 1 y Nº 2 de CNN Chile declaramos:

1. Descartamos rotundamente que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política.

2. Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investrigar e informar.

3. Los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista, que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento.

44. Llama la atención que estas acusaciones provengan del entorno de un candidato que fue dueño de Chilevisión por varios años, conociendo su quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas.

5. Respaldamos el trabajo del equipo de Tolerancia Cero, que desde sus inicios se ha convertido en el mayor referente de la política chilena.