Oh I'm just counting

"Socialdemócrata de cartón": Presidente del Partido Radical arremete contra programa de gobierno de Joaquín Lavín

Este jueves se dieron a conocer las principales medidas del actual alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, para su hipótetico Gobierno que incluyen un gabinete paritario, un sueldo mínimo de 500 mil pesos, fomentar un "Chile Bilingüe", mantener el sistema de AFP y decirle "no" a la legalización de la marihuana, entre otras.

Quien reaccionó duramente a la propuesta del jefe comunal fue Carlos Maldonado, actual presidente del Partido Radical y candidato presidencial de dicha colectividad.

A través de Twitter, Maldonado criticó: "Hasta aquí llegó el socialdemócrata de cartón. Joaquín Lavín no ofrece ninguna reforma estructural, como ciudadanía demanda, para ser un país más justo, más democrático, con mejor distribución del ingreso. Solo cosismo".

"O sea, el mismo Lavín de siempre", sentenció el líder del PR.

Maldonado ha señalado en reiteradas ocasiones su intención de ir directamente a la primera vuelta presidencial en noviembre tras el fracaso de las primarias amplias de oposición, el cual dejó sin primarias legales a la centroizquierda.

Además, el PS, el PPD y la DC anunciaron un acuerdo para levantar una candidatura presidencial única para noviembre, dejando fuera del trato al PR, su antiguo socio en la exConcertación. De todas formas, esta marginación podría cambiar frente a una eventual primaria convencional.