Oh I'm just counting

Sociológa que fue despedida del gobierno 48 horas después que asumió importante cargo, Isabel Amor dice haber recibido "amenazas" de ministra Antonia Orellana para no presentar cargos por su despido

Luego de haber sido destituida del cargo como directora del Sernameg en Los Ríos, la sociológa Isabel Amor, (foto a la derecha) realizó su descargo asegurando que ha recibido "amenazas" por parte de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana (a la izquierda).

Según Amor, la titular de la cartera le habría advertido que si decide tomar acciones legales, iba a publicar el contenido del borrador de una entrevista que la exdirectora realizó con El Mercurio, donde presuntamente le 'baja el perfil' a la responsabilidad que tuvo su padre, quien fue condenado por violación a los DD.HH en dictadura, concretamente en el caso de Luis Corvalán Castillo, hijo del entonces secretario general del Partido Comunista para el golpe de Estado, Luis Corvalán Leppe. 

Corvalán Castillo estaba detenido en el Estadio Nacional luego del golpe y el padre de Isabel Amor, un médico militar, Manuel Amor estaba destinado al recinto deportivo de Ñuñoa. Fue acusado como cómplice de violaciones a los derechos humanos.

A raíz de las acusaciones y el despido, Isabel Amor señaló que hará “todas las acciones judiciales necesarias”, ya que "esto es inaceptable".

“Las acciones legales quedan en manos de mis abogados, me encantaría dar más detalles, pero tengo el cerebro frito, me cuesta mucho entender muchísimas cosas, para mí esto ha sido un golpe bien fuerte, ha sido un golpe familiar tremendo”, añadió.

Además, en cuanto a la intimidación y amenazas que ha sufrido, Amor sostuvo que “abogado hay, acciones hay, pruebas hay, amenazas de la ministra de mostrar la carta”.

Por último, la exdirectora aseguró que “hoy día en la mañana dijo que si yo tomaba acciones legales a ella no le iba a quedar otra que mostrar la carta, eso es una amenaza”.