En una actividad en La Moneda, el subsecretario Máximo Pavéz, se refirió a la controversia que generó que la gran mayoría de los ministros se tomara vacaciones.
Lo anterior, tras ser consultado por Radio Bío Bío si era una buena señal tomando en cuenta que el próximo 21 de febrero debería desarrollarse la reunión entre las actuales autoridades y las que asumirán el 11 de marzo.
“La polémica de las vacaciones de los ministros nos parece que es algo que ya hemos explicado y que no tiene mayor sentido referirse a ello”, replicó.
Al respecto, el subsecretario de la Segpres sostuvo que a partir del 20 de febrero todos los subsecretarios y ministros deberían estar de regreso.
“El descanso merecido de los ministros y subsecretarios siempre ha sido coordinado, planificado”, agregó. “Y a partir de la veintena de febrero, todos los ministros y subsecretarios tenemos que estar a disposición de la siguiente administración”, señaló.
Asimismo, Pavéz aseguró que los subsecretarios que están subrogando en las distintas carteras no han abandonado la administración del Estado.
“Toda la administración política del Estado en ningún minuto se ha abandonado”, sentenció.
“El gobierno está trabajando, el gobierno está gobernando, estamos plenamente coordinados porque somos un equipo”, añadió.