"Vamos a hacer una investigación exhaustiva y detallada de tal forma que quede claro para todos", prometió este lunes el general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, quien se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, luego de que éste interrumpiera sus vacaciones a raíz del vuelco en la "Operación Huracán".
La autoridad policial estuvo reunida por cerca de una hora con el jefe de Gabinete en La Moneda y anunció que solicitarán peritajes a organismos nacionales e internacionales para esclarecer lo ocurrido.
Consultado por si hay molestia en el Gobierno ante el viaje de Villalobos a Estados Unidos, el general Pineda lo descartó señalando que "el ministro del Interior conversó conmigo y me pidió solucionar esto a la mayor brevedad posible o tener las conclusiones de nuestra investigación a la mayor brevedad posible".
Asimismo, anunció que su jefe está pronto a volver al país, luego de que desde el Ejecutivo se le solicitara suspender su descanso legal. "Estoy en contacto permanente con el general director y él está pronto a regresar", dijo.