Este sábado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, descartó renunciar a su cargo para postular como constituyente en abril de 2021.
En medio del balance del Ministerio de Salud por el avance de la pandemia de coronavirus en Chile, la subsecretaria fue consultada sobre su eventual salida del Gobierno.
Al respecto, Martorell dijo que "no me parece que esta sea una pregunta correspondiente a la pandemia (...) no existe ningún problema en resolver esa pregunta en otra instancia".
Sin embargo, ante la insistencia en el punto, respondió que "voy a seguir en el Gobierno. Estoy absolutamente comprometida con el trabajo que estoy realizando, con el trabajo que ha sacado adelante este Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera".
"Estoy orgullosa de ser parte del equipo que también trabaja enfrentando esta pandemia, con personas que se han sacado la mugre desde el primer momento", agregó.
Y manifestó que "somos el primer país en Latinoamérica que ha traído la vacuna, somos un país que se enorgullece que a ninguna persona le haya faltado un respirador, cuyo sistema de salud estuvo exigido al máximo y respondió".
"Estoy orgullosa de ser parte de ese equipo y también de ser parte del Ministerio del Interior y de estar trabajando en la prevención del delito y en llevar seguridad a los distintos barrios. Mi postura es que sigo trabajando con mucho orgullo en este Gobierno y espero terminar hasta el último día que dure el mandato del Presidente Sebastián Piñera", cerró