El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, llegó este sábado a la cárcel de Angol para reunirse con funcionarios de Gendarmería a raíz del secuestro de tres gendarmes en el módulo de comuneros mapuche, y anunció la entrega de mayores recursos para la institución.
El hecho ocurrió el domingo pasado en medio de las elecciones para el Consejo Constitucional, registrándose agresiones, allanamientos y traslados de internos, provocando la demanda de mayores medidas de seguridad por parte de la institución y, en paralelo, una investigación de Fiscalía para establecer las responsabilidades.
Jaime Gajardo comentó que en la visita se reunió "con el alcaide y el personal" de la cárcel de Angol y "posteriormente estuvimos con la Unidad de Formación. Es decir, con todos los funcionarios que trabajan en el recinto penitenciario".
Además de ello, "visitamos a dos funcionarios que fueron víctimas de los hechos gravísimos".
El subsecretario explicó que el viaje tuvo por objetivo "entregarle todo nuestro apoyo al director regional, al alcaide y al conjunto de funcionarios y funcionarias por estos hechos gravísimos que no toleramos, pero además se tomaron un conjunto de medidas que queríamos contarles directamente, que sintieran el apoyo del Gobierno".
"Vamos a entregar un conjunto de elementos de seguridad para las y los funcionarios de la región de La Araucanía", agregó Gajardo.