Diputados del partido de extrema derecha, el Republicano del excandidato presidencial José Kast, se encuentran evaluando presentar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera por la situación de violencia y delincuencia en el norte y en el sur del país.
Sobre esto, el diputado electo de la colectividad Mauricio Ojeda señaló que “estamos conversando como bancada y evaluando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Y eso básicamente porque no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”.
En ese contexto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a esta idea, señalando que “espero que ningún partido se preste para la irresponsabilidad de seguir con la mala práctica de acusaciones constitucionales totalmente infundadas y que tienen un único y exclusivo fin de daño político”.
“Si hay algo que hemos visto durante este período de gobierno es la utilización de nuestra institucionalidad con fines exclusivamente políticos, una cifra nunca antes vita de acusación constitucionales en contra de ministros y en contra del Presidente de la República por parte de una oposición que utilizó las acusaciones constitucionales como un instrumento de daño político”, agregó Galli.
Lo que buscan en el partido de ultra derecha, es diferenciarse de Chile Vamos y remarcar un mayor interés en las prioridades de la ciudadanía, que en alianzas políticas. Pese a esto, en el Partido Republicano reconocen que es una acción que podría no tener mucho futuro.
Subsecretario del Interior critica idea del partido de ultra derecha Republicanos de presentar acusación constitucional contra Piñera


