El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que quien reveló el contenido de lo tratado durante la sesión secreta del 16 de abril en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, a la que asistió la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette Meehan, cometió un delito y es sujeto de una sanción penal.
“Yo quiero decir que no es un error, es un delito. Creo que es bien importante hacer esa diferencia. Todos estamos sujetos a la ley”, dijo el personero de gobierno.
“Cuando una comisión de la Cámara de Diputados cita a la embajadora de Estados Unidos, a la subsecretaria de Relaciones Exteriores y a la subsecretaria de Interior y se sanciona por votación, las sesiones secretas se hacen en marco de una ley”, subrayó Monsalve.
El subsecretario destacó que en el caso de las sesiones secretas, “la ley le prohíbe a cualquiera de las personas que están dentro de esa comisión vulnerar el secreto, por tanto no hay posibilidad de entregar y hacer pública esa información”.
“Alguien la hizo pública, esa persona cometió un delito y yo espero que la investigación de la denuncia que se hizo ante la fiscalía permita que esa persona asuma la responsabilidad que corresponde”, agregó.