El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario registrado durante la tarde del pasado lunes en la comuna de Contulmo, región del Biobío.
Según declaró la autoridad, estos “son delitos gravísimos, está en riesgo la vida de las personas y por supuesto que el Ministerio del Interior se va a querellar”.
No obstante, el subsecretario no confirmó si es que esta acción judicial será bajo la Ley de Seguridad del Estado. “Hasta ahora, con los antecedentes que dispongo, no estoy en condiciones de decir que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado, lo que sí puedo decir es que claramente hay delito muy claro, muy nítido, todos son graves y obviamente el Ministerio del Interior se va a querellar por ellos”, afirmó.
En este contexto, Monsalve aseguró que “yo creo que ni el gobierno ni el país está conforme con los resultados en materia de persecución penal y eso es porque hay dificultades objetivas para llevar adelante la persecución de manera eficaz y por eso es que el gobierno ha reiterado su disposición a colaborar con el Ministerio Público para resolver las dificultades que pueda tener para llevar adelante la persecución penal”.
El ataque incendiario tuvo lugar a eso de las 19:00 horas en Contulmo, el que afectó al Molino Grollmus, de 106 años de antigüedad, y que había sido declarado Patrimonio Arquitectónico Nacional.