Oh I'm just counting

Subsecretario Monsalve califica de "hechos gravísimos" ataque a retén de Carabineros en Victoria

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como "hechos gravísimos" el ataque cometido por un grupo armado en un retén de Carabineros, en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

"Respecto a los hechos ocurridos en la Región de La Araucanía, en Victoria, son hechos gravísimos", sostuvo el subsecretario sobre el ataque.

Con ello, apuntó que "en el caso de La Araucanía se da en el contexto del conflicto que se da en la macrozona sur, hay hechos de violencia que han determinado que el Gobierno tome una decisión bastante severa que es decretar un estado de excepción.

Uno de los efectos del Estado de excepción tiene que ver con la disminución de hechos de violencia con armas de fuego y justamente en ese tipo de hechos de violencia es que el Estado de excepción tiene un efecto más marcado, cerca del 50% de disminución".

"Por tanto, rechazamos la violencia, no la aceptamos, la perseguimos y nos querellamos respecto a hechos de violencia de esta gravedad y esperamos que la persecución para identificar, detener y procesar a quienes están detrás de organizaciones criminales que cometen delitos tan graves sea exitosa", manifestó.

En la misma línea, indicó que "por eso estamos colaborando con el trabajo que hace el Ministerio Público en materia de persecución penal".